Proyecto Patrimonio - 2022 | index |
Autores |












Sobre libro «¿Qué somos? Un libro para personas ansiosas»,
Astilla Atlas (Chile). Editorial Letra Clara, Colección Ferrero, (96 páginas) junio de 2022


Por Antonio Ferrada Alarcón (Chile)



.. .. .. .. ..

Astilla Atlas presenta las clásicas preguntas: ¿Qué fui?, ¿Qué soy?, ¿Qué seremos? como una forma de encontrar el sentido a la belleza de la vida, con un lenguaje claro, audaz, bien informado, con un toque de humor y un áurea de misterio. Sin creerse un alquimista de aquellos, nos introduce a los eternos laberintos del conocimiento, para encontrar respuestas a estas existenciales preguntas. Pero nuestro autor no es un duende que nos esconde la luz en un bosque encantado, sino que nos indica no sólo uno, sino varios caminos que nos pueden dar la respuesta, de acuerdo a las convicciones y ansiedades del lector.

¿Somos solo materia?: “cuerpo, alma y mente es un conjunto. Para mí el alma se encuentra en todo nuestro cuerpo y es por ello que las cosas que decimos y tocamos quedan con una esencia de nuestra alma”, nos señala nuestro autor cuando se pone serio…Y el futuro es otra puerta a la luz: “ochenta años en treinta segundos”, con la muerte como horizonte liberador, “sin resentimientos y sin rencor”.  Voy y vuelvo, diría Nicanor Parra. Es el viaje al futuro, un mundo mejor, una oportunidad, una apuesta.  Astilla Atlas, hace propio el legado de Friedrich Hölderlin, para situarlo en el verdadero lugar en el universo:” El hombre es un Dios cuando sueña y nada más que un mendigo cuando piensa”.

Antonio Ferrada Alarcón
Profesor de Estado en Castellano,
escritor y poeta

 

 

Astilla Atlas. (Chillán, Chile, 1999)

Recién egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Física y en constante formación en educación artística. Amigo de las letras y de las artes escénicas. La poesía, el circo y el teatro, son los pilares fundamentales en su diario vivir. Su principal motivación al momento de escribir, son la cercanía con el lector y un sello particular de escritura enfocado para personas que quieren cambiar y aprender nuevas cosas de una forma sencilla.
En el año 2018 pública su primer libro "La poesía del ermitaño espacial", su primer salto al mundo de las letras.
Actualmente pertenece al Taller Literario del del Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas Chillán.

 

 

 

 

 

 

 



 

 

Proyecto Patrimonio Año 2022
A Página Principal
| A Archivo de Autores |

www.letras.mysite.com: Página chilena al servicio de la cultura
dirigida por Luis Martinez Solorza.
e-mail: letras.s5.com@gmail.com
Sobre libro «¿Qué somos? Un libro para personas ansiosas»,
Astilla Atlas (Chile). Editorial Letra Clara, Colección Ferrero, (96 páginas) junio de 2022
Por Antonio Ferrada Alarcón (Chile)