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b e l l e ..... e p o q u e

once aviones sobrevuelan como buitres un cuadro de amadeo modigliani. la musa duda si sentarse sobre las sábanas sucias de la cama-taller, pero debe cumplir con su oficio y se entristece, excitadísima, y es puntual y la tosquedad del pincelazo. como quién intuye un cielo demasiado rojo, modi besa sus manos y su tuberculosis y se aleja del paisaje para fumar un cigarrillo. salvo excepciones, las biografías son murallas de un cementerio de colores pálidos como los marcos de un cuadro de amadeo modigliani. las bombas cayeron sublimes como hojas arrancadas de un manifiesto caduco. los once buitres se fueron alejando de la ciudad luz. entre los escombros, niños melómanos hacían su tarea. beatrice hastings, la musa de modi, cruzó el mar y pudo vivir

 

 

 


a c a d e m i a ..... a n t á r t i c a

en manhattan reservamos un iceberg para que empape la alfombra de la sala. es navidad, el whisky es un regalo de consuelo como el número de la musa que nunca llamaremos, por islandia, por recato, por nuestras manos de pianista. cariño, te lo dije, el trasatlántico que nos llevaría ha zarpado, y nuestras sombras están colgadas de un puente que desconoce los días festivos y sus estéticas horas de resaca

 

 

 

l o ..... q u e ..... d i j o ..... é l

niñas, par de niñas, terriblemente cuerdas ya, sé que huyeron en un tren donde pernoctan los pretenciosos que sueñan con suicidarse en europa. huérfanas como cualquier día de nacimiento, sé que son libres y que saben ignorar a los portones de la felicidad y a las cajitas de conocimiento. sé también que buscan un mejor postor que yo, uno que nunca muera, uno que pinte cada segundo de sus vidas

 

 

 

m a r a ..... e n ..... c i u d a d ..... b r e t o n


me siento a redactar a una muchacha con el violín atravesado en la garganta. es tanta la precisión, tanta la torpeza de la muerte, que sus brazos olvidan ya la fuerza o el silencio y solo envían su inevitable abrazo. siempre lo celebran, lo besan, mientras la muchacha con el violín atravesado en la garganta no tiene más que cantar, hasta que sus dueñas la recojan y duerma

 

 

 

l a ..... g r u t a ..... a z u l

si no me hubiera muerto sería el mismo. me pondría el terno de contador. después bajaría las escaleras, una por una, hasta sentir el cálido vapor de las señoritas de la gruta azul. me sentaría en un cómodo sofá de manzana y esperaría a que un señor con guayabera muy parecido a dios me haga caso. luego pediría una nacionalidad cotidiana para sentirme como en casa, de todos modos el sueño está lejos de mí, o la vida o la muerte, no quiero intermediarios, por eso quiero una mujer de la ciudad, nada de montañas, ni de árboles, ni de desiertos, quiero una secretaria deprimida con doble vida. además quiero un champagne y una pistola porque llegó año nuevo y año nuevo es vida nueva, ¿no cariño?

 

 

 

 

Alvaro Lasso
(República de Azerbaidjan, 1982)Vive en Lima desde los 10 meses de nacido. Estudia Literatura Hispánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Publicó Acariciante Humedad Aquella en Cieno, 2001. También la plaqueta Mara en Ciudad Breton en la colección Underwood, dirigida por Ricardo Sumalavia, 2003. Ha publicado en las siguientes revistas: Umbral, Creación literaria 2001, Hoguera de Silencios, Servillanta, Prometeo y Nigredo. Ha organizado en cinco oportunidades el Festival Internacional de Poesía Novissima Verba. Ha publicado junto con la poeta Andrea Cote la plaqueta Blanca. Ha fundado en el mes de julio 2004 la editorial estruendomudo. En septiembre del 2006 ha publicado su primer libro: Dos niñas de Egon Schiele.


 

 

 

 

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