Proyecto Patrimonio - 2007 | index | Jaime Pinos | Autores |






Killer

Jaime Pinos
Publicado en revista de narrativa Bilis, número A, año 1, agosto 2007.


.......... Aparecerán, copando el pasaje, cuatro miembros de la banda del poderoso narcotraficante, sujeto apodado Cara de Tony. Portarán cinco armas. Dos pistolas automáticas: una Colt y una CZ. Tres revólveres: un Taurus, un Rossi, un Magnum.

.......... Vendrán a demarcar el territorio. Últimamente, otras bandas han desafiado la supremacía de Cara de Tony en el sector. Además, la población ha sido intervenida por la Subsecretaría del Interior y la policía también disputa su control. Corre el rumor de que algunos vecinos han colaborado entregando información

.......... Vendrán a hacer una demostración de fuerza. La micropolítica de la población es un equilibrio precario que, tarde o temprano, es roto a balazos. La conquista del territorio, una guerrilla por el dominio de cada pasaje.

.......... Al mando del grupo vendrá el temido sicario, sujeto apodado Killer. Bajo, moreno. Aproximadamente, cuarenta años. Ha pasado toda su vida entrando y saliendo de la cárcel.
Su prontuario incluye detenciones y condenas por porte ilegal de armas, posesión de drogas y tres homicidios.

.......... Hace unos años, se enfrentó a tiros con miembros de la banda del poderoso narcotraficante, sujeto apodado Perilla. Sobrevivió a los dieciocho balazos que sus hombres le propinaron en el ajuste de cuentas. No son sus únicas heridas de guerra. Cincuenta y ocho cicatrices, de corte o de bala, le surcan el cuerpo.

.......... Killer fue a la escuela hasta quinto básico. Killer empezó su carrera delictiva como lanza en el centro. Killer trabaja desde hace trece años para el sujeto apodado Cara de Tony.

.......... También hace trabajos como independiente. Un millón y medio por matar a un hombre. El precio de mercado en la periferia de la ciudad. Aunque los peruanos ilegales cobran la mitad.

.......... El pasaje quedará vacío. Los vecinos saben cuando replegarse, puertas adentro.

.......... Los cuatro hombres sacarán sus armas y empezarán a disparar al aire.

.......... Los perros, asustados por el estruendo de la balacera, correrán de un lado a otro, ladrando, buscando una salida.

.......... Los hombres de Cara de Tony descargarán sus armas sobre los techos de las casas del pasaje, ininterrumpidamente, durante media hora.

.......... Killer apuntará cuidadosamente a uno de los perros que corren y ladran desesperados. Las balas le abrirán el vientre en canal. El animal aún correrá unos metros, gimiendo, con las vísceras colgando, antes de caer. Lo imitará otro de sus hombres, disparando a uno de lomo jaspeado. Herrará los primeros tiros pero, finalmente, hará blanco en la cabeza del animal que estallará dibujando una estrella de sangre en la pared de una de las casas.

.......... Quedarán tres perros, ladrando, gimiendo, acorralados en el callejón.

.......... Killer abrirá su chamarra y desenfundará un fusil de asalto AK 47. Exhibirá por un momento el arma. Le sacará el seguro.

.......... Descargará una primera ráfaga y luego otra. Con la segunda, alcanzará a uno de los perros que caerá reventado, dando una voltereta. Descargará otra ráfaga contra uno de los dos perros restantes que, inexplicablemente, correrá hacia él. Al recibir la descarga, el quiltro volará, destazado, convertido en un bulto sanguinolento.

.......... Killer fijará la vista sobre el último perro.

.......... Se tomará un respiro.

.......... Dejará de mirar al animal y alzará la vista.

.......... Luego, levantará el cañón del fusil y lo descargará, una y otra vez, contra el frontis de las casas.

.......... Uno de los proyectiles atravesará la muralla del número 3469 de la calle Alcalde Pedro Alarcón, contigua al pasaje. La bala perdida matará a Hugo Vega Calderón, de oficio gasfiter, que en esos momentos toma el té en su domicilio.

.......... Todo esto sucederá la tarde del viernes trece de mayo del año dos mil cinco, en la Población La Legua, Pasaje Venecia, Santiago de Chile.


Santiago. Marzo de 2007

 

 

 

Proyecto Patrimonio— Año 2007 
A Página Principal
| A Archivo Jaime Pinos | A Archivo de Autores |

www.letras.s5.com: Página chilena al servicio de la cultura
dirigida por Luis Martinez S.
e-mail: osol301@yahoo.es
Killer.
Jaime Pinos.
Revista de Narrativa BILIS, N°A, agosto 2007.