Proyecto Patrimonio - 2004 | index | Marco Aurelio Rodríguez | Autores |


ERROR 404


Por Marco Aurelio Rodríguez


En Internet está todo. Me estremeció la voz que eso dijo. ¿Mp3…? ¿Quién me lo explica? Hay ondas (magnéticas, creo) que aún conservan las moléculas de discursos ya emitidos.

Como los cuerpos celestes (¿se les puede llamar estrellas si ya ni siquiera son?) que recién vemos -¡falsedad, mentira, dioses de amargura!-.

Como un discurso del Führer que todavía ronda en alguna capa de la atmósfera. Científicamente dicen que es verdad.

¿Qué es la certeza?

En Internet están todas las respuestas. Eso se oía. (Era toda una argucia.) Nos sentimos impacientes y probamos.

La página Web solicitada no está disponible en este momento. Puede que el sitio Web tenga problemas técnicos o que necesite ajustar la configuración de su explorador.

Eso había. Es decir, no lo podíamos saber.

Pensamos volver Atrás, hacer todo de nuevo. Tal vez esa Página de Ayuda Psiquiátrica de Servidora (sic) que encontramos, nos quiso advertir que gatilláramos la tecla correcta, que volviéramos a nuestra Página de Inicio.

Podríamos haber escrito al Webmaster, recibir su consejo episcopal.

Tuvimos miedo, intuimos la poca seriedad de su discurso.

Era cosa de probar, de arrojar el anzuelo correcto.

No hay error, nos sugirió, es una forma de link, los documentos son otros. Hay otra ubicación. Están pero no están. ¿Una tomadura de pelo?

Sigamos el juego. Continuemos.

Intentemos un tema controversial y de actualidad, no seamos tan personalistas, el egoísmo está visto que no sirve.

Tecleamos sobre la telaraña fantástica: Armas de Destrucción Masiva en Irak. Y tenemos:


No se pueden mostrar las Armas de Destrucción Masiva (ADM)

El armamento solicitado no está disponible en este momento. Puede que el país tenga problemas técnicos o que necesite ajustar la configuración de los inspectores de armas.

Pruebe lo siguiente:

Haga clic en el botón Cambiar régimen o vuelva a intentarlo más tarde.

Si es usted George Bush y escribió la dirección de la página en la barra de direcciones, compruebe que esté escrita correctamente (IRAQ).

Para comprobar la configuración de sus inspecciones de armas, haga clic en el menú ONU y después en Opciones de los Inspectores de Armas. Haga clic en Consenso en la ficha Consejo de Seguridad. La configuración debe ser igual a la proporcionada por el gobierno de los Estados Unidos de América (USA) o la OTAN.

Si el Consejo de Seguridad lo habilita, los Estados Unidos de América pueden examinar su país y detectar automáticamente la existencia de Armas de Destrucción Masiva (ADM).

Si desea que la CIA lleve a cabo esta detección, haga clic en Detectar armas

Algunos países requieren 128 divisiones de infantería para liberarlos. Haga clic en el menú Socorro y luego en Acerca de la política exterior de los EE.UU para determinar el régimen que va a ser instaurado.

Si es un país de la Vieja Europa que está intentando proteger sus intereses, asegúrese de que son compatibles con su configuración de política internacional. Haga clic en el menú Herramientas y después en Liga de Naciones. En la ficha Opciones avanzadas, desplácese a la sección de Esconder la cabeza y compruebe la configuración de sus intereses en Iraq.

Haga clic en el botón Bomba si es usted Donald Rumsfeld. (1)

No se pudieron encontrar las armas o error de la CIA
Iraq Explorer

¿¡Qué preguntamos ahora!?

¿Podríamos indagar, creer, después de lo anterior? ¿Ser honestos?, ¿seguir un paradigma?

La respuesta no esperaría. Como un discurso atrapado sobre las moléculas de una pantalla congelada, reflejaríamos cierto rostro, parodia del río que se ha ido y continúa.

Una mancha de tinta hecha de palabras. Nosotros tal vez, o nuestros miedos. El sueño de un loco. Una muchacha que no existe.

Un duende dormido a la sombra de los pechos tristes de Ofelia.
El traje incinerado de un niño.

No se puede mostrar la página.

 


 

(1) Copio la referencia textual de Internet de este multimillonario (sic): Es conocida su fascinación casi fanática por las armas de destrucción masiva y promueve una campaña para la legalización de armas químicas aún prohibidas en Estados Unidos.
Amigo personal de Pinochet, Donald Rumsfeld es un convencido de que Chile debe convertirse en el guardián de los intereses "hemisféricos" en los Andes. En octubre pasado, recibió en su despacho de Washington a la canciller chilena Michelle Bachellet para negociar la venta de los aviones F-16 y los misiles Amraam al país vecino a cambio de que el gobierno de Lagos retire su respaldo al Tribunal Penal Internacional.





 

 


Proyecto Patrimonio— Año 2004 
A Página Principal
| A Archivo Marco Aurelio Rodríguez | A Archivo de Autores |

www.letras.s5.com: Página chilena al servicio de la cultura
dirigida por Luis Martinez S.
e-mail: oso301@hotmail.com
ERROR 404, por Marco Aurelio Rodríguez.
septiembre 2004.