Proyecto Patrimonio - 2007 | index | Mauricio Rosenmann Taub | Autores |




Mauricio Rosenmann Taub nos devuelve a esa edad indiscernible en que gesto, grafía y sonido no constituían compartimentos separados. Sus poemas se perciben antes de leerlos y se leen antes de cualquier pensamiento, como si de pronto tuviéramos ante nosotros la memoria futura de las lenguas, es decir, el registro de aquellos signos que sobreviven al irremediable malentendido que desde siempre han implicado las palabras. Cada letra de Disparación, cada grafía, cada huella, moviliza los infinitos de lo no dicho y en ese sentido esta poesía es fundamentalmente una poesía frente a la muerte. Lo milagroso es que en este juego de infinitos que nos abre Rosenmann Taub están las claves de un nuevo abecedario.

... .. .. .. .. .. .. .. . .. . ... .. .. . .. . . . . .. Raúl Zurita


Disparación ist ein wunderbares, reiches Buch! Es ist alles verarbeitet und erhöht, was wir noch zur Verfügung haben. Du bist ein Entdecker und Erfinder. Und auch der Druck ist edel. Es gibt nichts Schöneres (und Wichtigeres) in unserer Literatur als dieses Buch.

Disparación es un libro suculento y admirable! Todo lo que aún tenemos a nuestra disposición está aquí elaborado y acrecentado. ...Y también la edición es noble. No hay nada más bello (e importante) en nuestra literatura que este libro.

... .. .. .. .. .. .. .. . .. . ... .. .. . .. . . . . .. Eugen Gomringer.
... .. .. .. . ... Rehau, Alemania, 17 de diciembre de 2007 en una carta al autor.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto Patrimonio— Año 2007 
A Página Principal
| A Archivo Mauricio Rosenmann Taub | A Archivo de Autores |

www.letras.s5.com: Página chilena al servicio de la cultura
dirigida por Luis Martinez S.
e-mail: osol301@yahoo.es
Disparación.
Mauricio Rosenmann Taub